Posteando en WordPress desde un Movil


Hace un par de dias atras conversando con blogus comentabamos que posibilidad habria de postear desde un telefono movil o bien desde una PDA contenido para nuestros respectivos blogs.

Si bien las soluciones existen, estas no son del todo satisfactorias. La mas sencilla de estas es acceder desde el movil al sitio web y entrar al panel de edicion, para los que usamos el motor de wordpress en nuestros servidores al wp-admin. A decir verdad no es una de las mejores soluciones, ya que la pagina de administracion ( dashboard) no permite ser vizualizada correctamente desde la pantalla del movil. (seguramente algun problema de codigo).

Otra opcion recomendada en canal PDA son aquellas aplicaciones que utilizan el protocolo XML-RPC, el cual permite alimentar un gestor de contenido a partir de ficheros XML. En este sentido desde CANALPDA, recomiendan la aplicacion BBMETABLOG, la cual en lo personal no fui capaz de configurar en el movil, encontre engorroso el sistema de configuracion del panel, ademas arrojaba errores en la conexion. Al final termine desinstalandola del equipo.

Como ultima alternativa fue la instalacion del  pluggin wphone en el server, el cual genera un panel de administracion  accequible desde el movil.

Wphone se presenta en dos versiones:

  • Una con para móviles con soporte de CSS y Javascript (como Iphone, iPod Touch)
  • Otra para el resto de móviles que sólo necesita HTML.

Basta con descargar e instalar el plug in en nuestro servidor wordpress, acceder a la administración desde el móvil, introducir nuestro usuario y password y chequear la casilla “Use mobile admin interface”. Por el momento estoy testeando la aplicacion. Comentamos luego.

Como apartado, quisiera señalar el posteo de anieto que nos habla de una serie de pluggins que adaptan el diseño de los blogs a dispositivos móviles, en el caso que vuestro sitio tenga problemas de visualizacion desde pantallas pequeñas.

El listado:

  1. WordPress Mobile Plugin
  2. MobilePress
  3. WordPress Mobile Edition
  4. Mowser WordPress Mobile
  5. Mobilize bt Mippin WordPress Plugin
  6. Wetomo WordPress to Mobile
  7. Quick SMS
  8. WP-WAP

Fuentes:

Descarga wphone:

2 Respuestas a “Posteando en WordPress desde un Movil

  1. Pingback: Redes Sociales Posteando en Wordpress desde un Movil « baudio. Red Social en Internet Posteando en Wordpress desde un Movil « baudio.

  2. Hola intente hacerlo pero me salio un mensaje que dice “No hemos podido encontrar el punto final XMLRPC DE TU BLOG POR FAVOR introduce la direcion URL completa”
    Cual es esa dirección Gracias por su ayuda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s