Hummel, un prototipo de helicóptero portátil.


Hacia tanto tiempo que no dedicaba unos minutos a contestar correos, revisar y postear en mi blog, que aprovechando estos dias de vaciones intentaremos hacer algo por la vida….

Entre algunos de los sitios que visito y fuentes rss a las cuales estoy suscrito se encuentra gizmag.com, ya que en este espacio he podido encontrar la dosis justa de noticias tecnológicas aplicadas al diseño y desarrollo de productos. Como aún no he podido ingresar desde el móvil a mi blog baudio(baudio.wordpress.com) estoy posteando por aquí algunos contenidos que me parecen interesantes.
En esta ocasión quisiera compartir con ustedes este interesante concepto de helicoptero ligero, el Hummel, posteado en gizmag por Paul Evans.

Hummel es un helicóptero ligero de dos pasajeros, de cabina cerrada y 2 rotores que ofrecen la misma estabilidad que un helicóptero convencional, además del rotor de cola.

El “bonus track” de este vehiculo aereo es que una vez terminado el vuelo, este se pliegue en forma de caja para un fácil almacenamiento y transporte, pudiendo incluso encajar fácilmente en una caja de remolque.


Como diseño, el Hummel tiene muchas posibles aplicaciones, como taxi aéreo, servicios de emergencia, guardia costera, policía, ejército, y sin olvidar el transporte personal y recreación.

No se indican las especificaciones técnicas del sistema de propulsión, pero dado el tamaño y la capacidad de ser plegado, no será necesario un helipuerto.

Fuente: gizmag.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s