la web 2.0 explicada en videos


Soy un convencido que la mejor manera de aprender es cuando somos capaces de ilustrar los contenidos o las ideas. Por ejemplo las veces que me ha tocado hablar con algun cliente o estar frente a mis alumnos, me es practicamente inconcebible no presentarme ante ellos con alguna presentacion, animacion o bien recurrir al pizarron para ilustrar con lineas conceptos e ideas y a su vez esperar que a mi tambien me expliquen con bocetos. Una manera inteligente y rapida de aprender en distintas materias y replicable, mas aun al presentar o hablar de temas nuevos, por ejemplo hoy en dia en que el auge tecnologico a gatillado en algunos paises una gran brecha digital.

Tomando lo anterior como base, me ha tocado en algunas ocaciones intentar explicar en que consiste o que es la web 2.0 o la “nueva internet”, como la entienden los mas adultos, inclusive clientes que al no estar familiarizados con las nuevas tecnologias apuntan exclusivamente al desarrollo web como medio de presentacion en internet, en desmedro del uso de las nuevas tecnologias como herramientas de marketing, comercializacion y gestion.

La Maca (@missmk) posteo hace algunos dias en twitter un excelente link en you tube que ilustraba de manera muy interesante que es un rss y como por intermedio de estosuna empresa puede rentabilizar. Asi que sin mas palabras les linkeo el video. Esta sera la tematica del blog durante algunos dias.

ruben

Responder

