En menos de un año pretenden cobrar por leer medios on line.


La falta de celulosa y la digitalizacion de los medios les afecto el cerebro, eso a modo de especulacion personal claro esta. Esta fue la primera idea que se me ocurrio tras el articulo publicado tele13 online respecto a la intencion y la especulacion de algunos medios que aseguran que  en un año casi todas las organizaciones periodisticas cobrarán por leer noticias en Internet debido a la rentabilidad que otorga la información on line por sobre la impresa.

Sera verdad esta especulacion?, estamos mas que claros que lo especifico de nuestras suscripciones (por ejemplo las rss de diarios, revistas o magazines digitales) son un sustrato perfecto para generar costumbres para luego transformalas en un modelo de negocio. Habra llegado el final de esta suerte de promo gratuita de información?.

Entiendo perfectamente que tras la creacion y produccion de medios digitales existen equipos humanos, infraestructura tecnologica, investigacion, entre otras tareas que involucran costos fijos para la produccion, pero no es menos cierto tambien que empresas como google basan, curiosamente sus servicios, en un modelo de negocio basado en la “gratuidad” de sus aplicaciones y el cobro por publicidad. No es mejor continuar con lectores “cautivos” por asi decirlo, manteniendo la gratuidad en la difusion de la informacion y generar ingresos por publicidad diferenciada de acuerdo al perfil de los usuarios?.

Les dejo el link del articulo completo de tele13 online y otras fuentes que consulte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s