En fase operativa el nuevo cable submarino internacional


El pasado viernes 31 entro en funcionamiento la nueva “superautopista digital” que une Africa, Europa y Asia. Este nuevo cable submarino propiedad de  Seacom, posee una extension de 17.000 kilómetros y enlaza con la red paneuropea de Interoute  en Marsella (Francia) facilitando el acceso de los países africanos a Europa y al resto del mundo.

El “cable” posee una capacidad dde transmision de 1,28 TB /seg que permite el desarrollo de servicios como televisión digital, redes P2P, IPTV y escalable ante el crecimiento futuro de Internet.

Cabe señalar que el “cableado” submarino a nivel global es un sistema de conectividad que lleva años funcionando, por ejemplo en el año 1852 un cable submarino unio telefonicamente el Reino Unido y Fracia y el primer cable transoceanico comenzo a funcionar en 1866, obviamente las materialidades y la capacidad de transmicion de datos es ostensiblemente mayor y tecnologicamente mejorada.

Lo importante de esta iniciativa es la integración digital de paises  que  hasta ahora  se han comunicado mediante sistemas de satélite muy costosos, según señala el tendencias21 e Interroute.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s