TiCs: 5,8 millones de empleos en los proximos 4 años


Una alentadora premonición para los próximos 4 años es el resultado de un informe publicado recientemente por IDC y Microsoft.  El estudio pronostica que la industria de las Tecnologias de la Información  crearan 5,8 millones de nuevos puestos e trabajo en todo el mundo, generara mas de 75.000 nuevas empresas durante los proximos 4 años. Debido a la fuerte inversión en TI, que “contribuira a la recuperación económica y retorno al crecimiento”.

A nivel latinoamericano se prevee la generación de  697 mil trabajos y 6 mil empresas nuevas en ese período, cita el estudio.

Tras los resultados del estudio, Hernán Rincón, presidente para Microsoft Latinoamérica, indica “No hay duda que la tecnología es uno de los principales conductores de la nueva economía, después de este año de recalibración. En la región debemos destacar el impacto que la tecnología tendrá en cada hogar y cada familia, ayudando a reducir las tasas del desempleo y sirviendo como un estimulante para el crecimiento económico con la creación de 6,000 nuevas empresas”.

Fuente: Cadmi, Microsoft

 

Una respuesta a “TiCs: 5,8 millones de empleos en los proximos 4 años

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s