Objetos Asistentes para Movilidad Reducida y Actividad al aire libre.


La silla de ruedas es en esencia un medio de transporte personal el cual permite mejorar no solo las condiciones de  movilidad personal o accesibilidad a espacios físicos, es también el  primer  paso hacia la inclusión y participación social para personas con movilidad reducida.

El propósito del proyecto odoor es desarrollar “objetos asistentes” que  permitan facilitar el acceso a zonas litorales, lacustres y rurales, crear objetos que permitan “experimentar aventuras y esparcimiento al aire libre” en espacios que adolecen de infraestructura o condiciones óptimas de accesibilidad paraa personas con discapacidad física o movilidad reducida.

El proyecto se sustenta en el uso de ruedas de baja presión, llamadas “ruedas globo” o “ruedas balón”, las cuales permiten desarrollar productos que poseen un bajo nivel de “enterramiento” en superficies irregulares, como arena, nieve, tierras sueltas y generar soluciones para ambitos tan sensibles como discapacidad (mejorar accesibilidad), náutica (transporte de embarcaciones), industria (piscinas de relaves, en minería por ejemplo), agricultura (cuidado de las raíces) entre otros.

Pueden ver el proyecto y los productos que se están desarrollando en www.odoor.org

En su primera etapa varios de los diseños fueron desarrollados como conceptos por Daniela Bustamante (Diseñadora) y quién suscribe. ver portfolio

08

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s