2016, aquí voy….


quijote

…….”Esta figura que vuesa merced en mí ha visto, por ser tan nueva y tan fuera de las que comúnmente se usan, no me maravillaría yo de que le hubiese maravillado; pero dejará vuesa merced de estarlo cuando le diga, como le digo, que soy caballero destos que dicen las gentes  que a sus aventuras van.
 
Salí de mi patria, empeñé mi hacienda, dejé mi regalo, y entreguéme en los brazos de la Fortuna, que me llevasen donde más fuese servida.

Quise resucitar la ya muerta andante caballería, y ha muchos días que, tropezando aquí, cayendo allí, despeñándome acá y levantándome acullá, he cumplido gran parte de mi deseo, socorriendo viudas, amparando doncellas y favoreciendo casadas, huérfanos y pupilos, propio y natural oficio de caballeros andantes; y así, por mis valerosas, muchas y cristianas hazañas he merecido andar ya en estampa en casi todas o las más naciones del mundo“.

De lo que sucedió a don Quijote con un discreto caballero de la Mancha.
Capítulo XVI

Sepan quantos este “post” vieren que hoy, día cuatro de enero del año de nuestro Sennor de dos mil dieciséis.😄

Amig@s, siendo el primer día hábil de este año, reciban mis mas cordiales saludos y deseos de que todos los parabienes que se recibieron el día primero de este año, como éxito, amor, trabajo, buenos deseos estén tomando curso para que se cumplan.

Dado que este año es el año de Cervantes, quise iniciar el año rescatando la sabiduría de un gran soñador, el Quijote, no solamente para desearles aventuras y que la fortuna “los llevasen donde más fuese servida”, sino sobre todo que vuestros sueños, por a veces mas esquivos, escurridizos, o que conlleven grandes esfuerzos se concreten.

Responder

