Universidad de Talca abre Carrera de Ingeniería en Videojuegos y Realidad Virtual


ver plan de estudios

En varias oportunidades hemos tocado en este blog ideas en torno a la tecnología y de como esta  forma parte de nuestras vidas de manera cotidiana, es así que las ciencias de la computación abarcan muchas áreas como el entretenimiento, la educación, la ciencia, la ingeniería, la medicina, la economía, y quizás cuantos otros campos aún no explorados (dejemos un margen de duda).

Hoy quisiera detenerme en esta noticia que encontré en la página de la Universidad de Talca, institución de la cual me enorgullece ser uno de sus egresados, por su profunda orientación y vocación con el desarrollo tecnológico, investigación y la vanguardia de sus planes de estudio.

Para el año 2016 la Universidad oferta una nueva carrera,  Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, orientada principalmente a estudiantes que deseen desarrollar sus capacidades tecnológicas y creativas para el desarrollo de aplicaciones en ambientes virtuales. Teniendo como foco  áreas provenientes de las ciencias de la ingeniería, Diseño e Informática.

Según se indica los descriptores “la Carrera presenta un Perfil de Egreso multidisciplinar, con el fin de capacitar y entregar al estudiante las competencias necesarias para la creación de videojuegos con énfasis en el desarrollo informático y aplicación de las TIC a esta área. De acuerdo a ello el currículo desarrollado armoniza Ingeniería, Diseño e Informática para abordar integralmente la formación de un profesional que posea las competencias científicas y creativas para trabajar en la industria, realizar emprendimientos y resolver temas de amplio espectro tales como recreación, simulación, educación, capacitación, entre otros”.

Para los más escépticos explicar que el desarrollo de videojuegos concilia no solamente conocimientos de orden “gráfico” o “visual” sino también sólidos conocimientos en programación, algoritmos, diseño de interacción, edición de audio, video, además de asignaturas complementarias en el área de la comprensión de entornos sociales y culturales.

En lo personal me parece una apuesta increible, consecuente con los requerimientos actuales de la industria, la ciencia y educación (por citar algunas áreas) que requieren profesionales que sean capaces de crear interacciones virtuales, desde videojuegos hasta el área de visualización médica y científica.

Universidad de Talca. Carreras

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s